Condiciones Compra

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

1º.- Marco Legal

En cumplimiento de la normativa vigente, la Tienda Online de LA CRÈME DE LA CRÈME  que opera a través de internet desde el presente sitio web https://www.lacreme-delacreme.es se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.

2º.- Identificación

Las Presentes Condiciones Generales de Compra (en adelante “Condiciones”) tienen por función regular la relación entre LA CRÈME DE LA CRÈME (en adelante el “Vendedor”) y los clientes (en adelante el “Usuarios”), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on-line: https://www.lacreme-delacreme.es

2º.1.- Empresa

– RAZÓN SOCIAL: Sandrine Gloria Sánchez
– NOMBRE COMERCIAL: LA CRÈME DE LA CRÈME
– CIF: X3358876W
– DOMICILIO: C/Regina, 1 Local 1
– POBLACIÓN: SEVILLA
– PROVINCIA: SEVILLA
– C.P.: 41003
– TELÉFONO: 955 67 13 41
– CORREO ELECTRÓNICO: info@lacremedelacreme.es

2º.2.- El Usuario

Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios.

3º.- Aceptación

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:
1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.

4º.- Disponibilidad

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

5º.- Validez o Duración

El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.

6º.- Modificaciones

El vendedor se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario.
El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

7º.- Nulidad

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.

8º.- Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el vendedor y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos
concretos. Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha
técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza.

9º.- Registro de Usuarios

El Usuario, podrá registrarse en la web de dos formas:

1 – A través de la cesta en la que previamente se han estado introduciendo los productos seleccionados por el cliente.
2 -A través de la opción “Mi cuenta”.

En el primer caso (Opción 1), una vez realizada la compra y con artículos en la cesta hay que pulsar el botón “ir a caja”. Nos encontramos con tres opciones:

– Crear una cuenta
– ¿Ya está inscrito?
– Pedido instantáneo

Respecto al primer apartado “Crear una cuenta”, el cliente debe de introducir en primer lugar el email y a continuación, se dirige al mismo a una página donde aparece un formulario en el que se requieren los siguientes datos: Nombre, apellidos, una contraseña y como datos no requeridos, fecha de nacimiento y aceptación de envío de promociones e inclusión en newletters.
A continuación, el cliente pasa de nuevo a la cesta donde tiene la opción de seguir comprando o bien, continuar con el proceso de envío y pago. Al continuar con el proceso de pago, la página nos solicita los siguientes datos: DNI, dirección, código postal, ciudad, provincia, país, teléfono móvil, teléfono fijo, nombre para identificar la dirección (ya que se pueden dar de alta varias direcciones) y un campo opcional para información adicional al pedido, para continuar hay que pulsar “guardar”.
En ese momento se genera un email automático dándole la bienvenida al cliente a la plataforma de compra. A continuación pasaríamos a una página en la que el cliente puede visualizar todos los datos introducidos, puede modificarlos, puede añadir otras direcciones o bien elegir otra dirección para la facturación si fuese distinta a la de la entrega, también dispone de un campo memo para introducir otros detalles sobre el pedido.
En el paso siguiente, el cliente entraría en la zona de elección de medios de trasporte donde se le solicitará la aceptación de las condiciones de compra (especificadas en la sección expresa dentro del mapa del sitio y con enlace desde el formulario) y posterior elección del medio de pago.

En el segundo apartado, ¿Ya está inscrito?, el usuario, previamente registrado, solo deberá introducir su email y contraseña.

En el tercer apartado, “Pedido instantáneo”, el cliente realiza la compra como invitado. Los datos que se solicitan al cliente son: Email, nombre y apellidos, DNI, dirección, código postal, ciudad, provincia, país y teléfono móvil. Y como datos no requeridos, fecha de nacimiento y aceptación de envío de promociones e inclusión en newletters.
A continuación, el cliente pasa de nuevo a la cesta donde tiene la opción de seguir comprando o bien de continuar con el proceso de envío y pago.

La opción 2 para registrarse como usuario es a través de “Mi cuenta”, a la cual accedemos desde la parte superior de la página principal, la cual dirige al cliente a una página de registro en el que se requieren los siguientes datos: Nombre, apellidos, email, contraseña y como datos no requeridos, fecha de nacimiento y aceptación de envío de promociones e inclusión en newletters.
A continuación se dirige al cliente al “Panel de usuario”, donde puede tener acceso mediante diferentes botones a todas las opciones como usuario registrado:
Crear direcciones, Historial de pedidos, Datos personales, Vales descuento, Listas de
regalos y alertas. Es aconsejable dar de alta una dirección al llegar por primera vez a este sitio para evitar tener que hacerlo a la hora de tramitar el primer pedido.
El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que el prestador proceda al bloqueo inmediato. El usuario tiene responsabilidad plena de su uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como, expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

10º.- Ámbito geográfico

Este sitio web opera y vende, en Sevilla Capital y su área metropolitana.

En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto únicamente se realiza envíos y distribuye los productos en el Territorio. La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en Sevilla (España), y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes. El Vendedor no acepta ni entrega pedidos fuera de Sevilla, excepto que se pacte un precio por ambas partes.
Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.

11º.- Información de Productos

El Vendedor pone gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los estándares del mercado.
Esta ficha descriptiva, incorporará un formulario de contacto por si desea obtener una información más detallada. O para mayor facilidad, podrá tener un enlace de ampliación
de la información en la medida que sea posible.

La entrega no será inmediata estará sujeta a los tiempos de producción, pudiendo llegar a ser la entrega de hasta 2 días.

12º.- Impuestos, moneda y gastos de envío

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

13º.- Lengua en el que se desarrolla el contrato

El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación.

14-Pasos del Proceso de Contratación / Compra

14º.1.- Registro
Para poder iniciar el proceso de contratación en https://www.lacreme-delacreme.es, primero es necesario registrarse como usuario, rellenando los datos obligatorios que se solicitan en la página. Tras su registro, la asignación del nombre de usuario y de la clave de acceso se produce de forma automática, de acuerdo a los elegidos previamente por el interesado.
El sistema de registro no está provisto de un sistema de verificación de usuarios en el proceso de alta. De manera que antes de la activación del usuario en el sistema, se manda un mensaje de bienvenida al email. Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y clave al panel de control de su perfil para poder gestionar todas aquellas funciones que el prestador de la página ha puesto a su disposición, como por ejemplo el apartado de datos de la cuenta, mis pedidos y la posibilidad de ejercitar los derechos A.R.C.O. Una vez realizado el registro, podrá proceder a la compra de su(s) producto(s).

14º.2.- Proceso de compra

El proceso de compra es fácil y sencillo.

• Resumen de los productos añadidos a la cesta de la compra
• Método de realizar pedido como invitado o bajo registro
• Información del envío
• Método de envío
• Información de Pago
• Revisión del pedido y pago
*NOTA: LA OBLIGACION DE PAGO AL REALIZAR EL PEDIDO.

Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra.

15º.- Disponibilidad del producto

La compra de los productos está sujeta bajo la disponibilidad de los mismos. El stock de nuestros productos se actualiza constantemente con el fin de que los usuarios dispongan
de dicha información antes de realizar la compra. No obstante, en caso de error o de demora del envío se notifica previamente vía telefónica o a través del correo electrónico.

16º.- Tipos de productos

La tienda online ofrece productos de pastelería y bollería hechos en nuestro obrador.

17º.- Importe máximo de pedido

No existe un pedido máximo.

18º.- Como ampliar o Cancelar mi pedido

Para ampliar un pedido puedes siempre hacerlo siempre que no hayas finalizado la compra, y lo puedes hacer pulsando el botón “Continuar la compra”. Para cancelar un pedido después de realizar una compra, ésta se podrá cancelar con derecho al reembolso íntegro siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

• El pedido no haya salido de nuestra pastelería ni se encuentre en tránsito hacia el domicilio indicado. Por lo que el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa mediante vía telefónica a la mayor brevedad posible, antes de las 12.00 pm del dia siguiente a realizar el pedido y se procederá a la cancelación del pedido, abonando la cantidad satisfecha por el cliente al realizar la compra.
Para los pedidos que ya hayan salido de las instalaciones de LA CRÈME DE LA CRÈME, no podemos cancelar el pedido salvo error en el envío o deterioro en el transporte, en tal caso procederíamos a la devolución del importe o sustitución (según el caso).

19º.- Gastos y formas de envío y plazo de entrega

Los gastos de envío son:

Para Sevilla Centro el gasto de envío será de 9 euros

Para Resto de Sevilla Capital y Area Metropolitana el gasto de envío será de 12 euros.

20º.- El plazo de entrega

Entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de transportes en el domicilio indicado en el pedido, corresponde a la suma de estos 2 factores:

1. El plazo de preparación del envío (24 a 48 h) = validación y comprobación de sus datos y pago + preparación de su pedido + recogida por la empresa de transportes.

2. El plazo de transporte y entrega de su pedido están indicados en días hábiles oscilando entre 1 y 2 días.

En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.
Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y que el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique a mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo. Al abrir su paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su pedido o estén dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

21º.- Factura

¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura se puede consultar y descargar en el panel de control del usuario, siempre y cuando se haya registrado previamente. A su vez, la factura siempre se entregará impresa junto con el pedido.

22º.- Impuesto sobre el valor añadido

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

23º.- Métodos o Modalidades de pago

Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago:

A) Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros:
(i) nombre y apellidos;
(ii) número de tarjeta;
(iii) CVV/CVC;
(iv) fecha de caducidad de la tarjeta;

Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra (artículos, modos de envío, dirección de entrega y de facturación) aparecerá una elección para elegir qué modalidad de pago deseas utilizar e introduzcas tus datos. En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación como hemos comentado anteriormente. No se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera del territorio Español.

24º.- Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago

• La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas Condiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido.

• Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras intervinientes o por las plataformas de pago de forma segura (p.e. Visa, Mastercad, Iupay, etc.).

• Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá dos correos electrónicos informativos y de confirmación que acredite las condiciones esenciales de la operación:
O Servicios contratados, y descripción de la prestación del mismo.
O Productos enviados a la dirección indicada por el Usuario:

En cualquier caso, a través del sitio web, el Usuario siempre tendrá acceso a la información de sus pedidos y sus correspondientes facturas por las compras adquiridas. El Prestador, se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir indicios de operaciones fraudulentas poniendo en conocimiento de las autoridades competentes las conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del fraude.

25º.- Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo el derecho de Desistimiento.

Una vez que hayas recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, siempre y cuando el producto no haya sido abierto y tenga su embalaje original, o bien si ha habido alguna incidencia justificada en cuanto al transporte o error en la entrega del producto. El plazo de desistimiento debe tener lugar dentro de los 14 días Naturales después de la recepción de tu pedido.
Te recordamos que al hacer uso de tu derecho de desistimiento, se realizará el reembolso del dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s e incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega en la modalidad menos costosa de entrega ordinaria. Así mismo, en caso de que optes por la opción de recogida del producto en tu domicilio, los gastos de la propia recogida correrán a cargo del cliente.
No se podrán devolver artículos, ejerciendo el derecho de desistimiento, que no tengan su embalaje original intacto y sin desprecintar así como cualquier tipo de producto personalizado para el cliente. En este sentido, no se aceptará la devolución de todos aquellos productos que presenten algún tipo de manipulación del film protector de la caja o envoltorio, en caso contrario el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.
En caso de tratarse de productos que requieran de su apertura y utilización para poder conocer si funcionan debidamente, El Prestador, requerirá para aceptar su devolución que el producto que sea devuelto, se encuentre en perfecto estado e igualmente, disponiendo de todos sus elementos, embalajes y envoltorios. Y además deberá asegurarse que:

a) No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.

b) No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo o modificarlo.

c) No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las instrucciones del Producto.

d) No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.

En caso de que el producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podemos decidir, según nuestro criterio, no reparar o sustituir el producto ni rembolsarte el importe abonado y/o podemos pedirte que reintegres la totalidad de los costes de transporte y revisión, urgidos según las tarifas estándar actuales. Para llevar a cabo dicho reintegro, podemos cargar los costes mencionados en la cuenta de tu tarjeta de crédito o de débito o utilizar los datos de pago facilitados al realizar el Pedido.
En caso de producto defectuoso, el Prestador procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
En caso de que el producto o su envoltorio hayan sufrido algún daño o no se encuentre en las condiciones originales de envío, el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo. Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente. En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato es un producto dañado durante su envío, o es incorrecto deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 952877163 en nuestro horario de atención al cliente anteriormente reseñado o el epígrafe Atención al cliente.

Una vez examinada la solicitud de devolución, y hechas las comprobaciones oportunas, previa confirmación vía e-mail, procederemos a la recogida del producto, en el lugar de entrega del mismo.
Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por email dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto probados, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.
Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente. No se admitirá el cambio de un artículo por otro distinto, en este caso, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.
La devolución de un producto comprado en la web, podrá realizarse por la siguiente vía:

1. Mediante una solicitud de recogida en tu domicilio la cual puedes hacer a mediante el envío de un email solicitando la devolución con tus datos de contacto y número de pedido facilitados en el Formulario de desistimiento o bien contactando con nuestro servicio de atención al cliente.
En el caso de que hayas recibido un pedido erróneo, llámanos a Atención de clientes al 955 67 13 41 o bien mándanos un correo a la dirección info@lacremedelacreme.es, estaremos encantados de atenderte para subsanar el error.

26º.- Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:
los Productos que puedan ver alterada su naturaleza.

27º.- Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones
En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al
Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a info@lacremedelacreme.es, o bien llamando al 955 67 13 41 desde las 09:00 hasta las 14:00
horas y de 17:00 a 20:30 horas.

28º.- Garantía de los productos
En este caso al tratarse de productos alimenticios la garantía no es aplicable.

29º.- Derechos del Vendedor
– Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
– Modificar el precio de las ofertas.
– Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
– Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de
incumplimiento de estas condiciones.
– Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción.
– Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago
por parte del cliente.
– No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en
todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
– Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.

30º.- Limitación de responsabilidad
Toda la información facilitada por el Usuario al Vendedor y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Vendedor se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.
El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios.
El Vendedor no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de https://www.lacreme-delacreme.es

El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos.
El Vendedor no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

31º.- Ley aplicable y Jurisdicción
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB.

32º.- Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes.
La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet.
Dirección a la plataforma:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES